Review – Tmymtur (ENSL AMDC) – 2013 – Azterisco

Miguel  para Azterio

Relatos del minimalismo. Atmósferas contemplativas. Fuentes inagotables de tranquilidad, de relajados movimientos entre más de 5000 capas de sonido que son reducidas o sumadas canción tras canción para generar tonalidades cambiantes, que pese a conservar similitud entre track y track, permanecen únicas y sublimes.

呼応 es una obra de Tmymtur creada como parte de una exposición donde se explora la superposición y modelado de miles de capas sonoras provenientes de voces de todo tipo de registros, incluyendo desde voces humanas hasta grabaciones de ultrasonidos, los cuales son procesados y transformados de diferentes maneras para generar diversos estados de escucha donde reina principalmente la introspección y la calma.

Todos los tracks parten de una única composición, la cual es remezclada por diversos artistas que plasman su versión pero conservando líneas donde se une cada corte con los demás haciendo de la experiencia de escucha algo delirante y elevador. Sonidos de alta tranquilidad, ideales para esos momentos donde por algún motivo necesitas sentirte en nada y en todo a la vez. Un especial disco para que el sonido en su aparente constancia rompa el tiempo y genere nuevos espacios desde la mente.